Llega el otoño, y salimos menos a las calles, a las plazas, al campo. Una época del año en la que los días acortan vertiginosamente y la sensación del calor del hogar comienza a hacerse más necesaria. Karabí te ofrece la posibilidad de convertir tu casa un lugar más acogedor, con muebles de cuidado diseño creados de una manera completamente sostenible. Un placer para los amantes de la decoración.

La aldea Karabí es un lugar imaginario que nace de la ilusión de dos jóvenes, pero que tiene su ubicación física en la pequeña localidad de Latre, en el prepirineo aragonés. Allí residen y trabajan Marta y Pedro, dos jóvenes procedentes de Zaragoza, que abandonaron pronto la gran urbe en busca de tranquilidad. Un sueño que realizan día a día rodeados de poco más de una docena de vecinas y vecinos, y disfrutando de un entorno tan despoblado como agradecido.

Mesa_palets_cristal_ruedas-800x530

un lugar imaginario que nace de la ilusión de dos jóvenes, pero que tiene su ubicación física en la pequeña localidad de Latre, en el prepirineo aragonés

marta_y_pedro

Karabí, La aldea del palet, se nutre de una materia prima, los palets, que en caso de no ser reutilizada sería desechada

Charlamos con Marta en la búsqueda de respuesta a una pregunta que nos ronda a cabeza. ¿Fue Karabí lo que les llevó a Latre? Más bien no. “Fue antes Latre. Vinimos hace dos años, y en principio pensamos en buscar trabajo en Sabiñánigo o Jaca, algo que no llegó. Cada vez estábamos más conectados con este pueblo, y mientras, seguíamos fabricando nuestros propios muebles con madera reciclada, algo que ya hacíamos en Zaragoza. Cada vez más gente nos iba encargando cosas. Con el tiempo descubrimos que era esto lo que queríamos hacer”.

Karabí, La aldea del palet, se nutre de una materia prima, los palets, que en caso de no ser reutilizada sería desechada. Un proceso sostenible en el que Marta y Pedro ponen especial empeño. Y no sólo en la recuperación de la madera. Crean algunos de sus propios tintes y tratamientos, y de los que no tienen posibilidad de hacer, son comprados con certificado ecológico y siempre con base al agua, evitando disolventes y alcoholes.

Una forma de trabajar sostenible que prescinde, en la medida de lo posible, de la producción en serie, produciendo productos decorativos a medida, y permitiendo adquirir piezas únicas y personalizadas. “La mayoría de la producción son productos únicos y encargos. Casi todos los meses tenemos cosas grandes que hacer. Aún así, realizamos pequeños productos para ferias y mercadillos, pero no buscamos la creación en serie. No hemos querido crear un catálogo, no es lo sostenible”.

Así, Karabí es un mundo decorativo especial, que tiene su espacio físico en Latre, un espacio itinerante en ferias y mercadillos, y también su espacio web. Una tienda online en la que puedes acceder a las preciosas creaciones de Marta y Pedro, a caballo entre los estilos nórdico y rústico. Mesas, cabeceros, mesillas, relojes, estanterías, sillas… Un sinfín de muebles y elementos decorativos creados de forma sostenible.

Alejados de esas producciones en serie, y de esos extensos catálogos de las multinacionales de la decoración. Karabí nos permite soñar espacios e imaginar sus contenidos. Diseñar un mueble en un papel y que se haga realidad. Confort y diseño originales para nuestro hogar.

Cabecero-850x400

no buscamos la creación en serie. No hemos querido crear un catálogo, no es lo sostenible

¿Te has quedado con las ganas de conocer más de Karabí, la aldea del palet?

En su web karabi.es puedes ver más ejemplos de las bonitas piezas y muebles elaboradas con palets reciclados.

También puedes encontrarles en karabialdea@gmail.com y por teléfono: 974 945 927660 367 603

Aquí algunos ejemplos más: