Las más de 500 entidades que forman parte de REAS generan 379 millones de euros de ingresos anuales y cuentan con la participación de más de 38.000 personas. En 1997 nació el portal web economiasolidaria.org para visibilizar estas redes y movimientos sociales por una economía justa, ecológica, social y solidaria. Ahora REAS quiere renovarlo para que tenga mayor incidencia social y política y para ello han lanzado una campaña de crowdfunding.

En la última década la economía social y solidaria se ha consolidado con una alternativa sólida y estable. Actualmente, genera el 10% de PIB en el Estado español y da empleo a 2,2 millones de personas. Su apuesta por poner las personas en el centro se traduce en la generación de 190.000 puestos de trabajo en los últimos años, con un 80% de contratos indefinidos.

La economía solidaria, en concreto, ha irrumpido en sectores estratégicos como la energía, la banca o las telecomunicaciones, y despierta el interés de cada vez más personas. Las más de 500 entidades y empresas que forman parte de REAS -Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria- generan 379 millones de euros de ingresos anuales y cuentan con la participación de más de 38.000 personas, 8.500 contratadas.

Para hacer frente a estos nuevos retos hacen falta herramientas a su altura, afirman desde REAS. Por ello, las personas responsables de REAS han emprendido la renovación del portal web www.economiasolidaria.org para que tenga mayor incidencia social y política.

La web de la economía solidaria surgió en 1997 para visibilizar las redes y movimientos sociales por una economía justa, ecológica, social y solidaria. El portal recibe más de 650.000 visitas al año, aloja más de 10.000 contenidos, y más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual.

Para poder financiar la renovación de esta plataforma web lanzaron este martes una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo que estará activa del 27 de febrero al 7 de abril de 2017. El objetivo mínimo son 19.000 euros y el óptimo 25.500.

“El objetivo es consolidarlo como el portal temático más importante de la economía solidaria en los territorios del Estado español y de habla castellana”, afirman. La nueva plataforma web cambiará de estructura y de diseño gráfico para responder a los nuevos retos que tiene el movimiento social de la economía solidaria.

“A la vez -añaden-, queremos desplegarnos y compartir contenidos con otros dos espacios que van a tener gran importancia: el espacio de comunicación e incidencia social y política de REAS con sus 18 redes y del portal del mercado social (mercadosocial.net) con un gran catálogo de entidades, productos y servicios para ejercer un consumo responsable e información e como participar en cada territorio”.

La filosofía de la economía solidaria se recoge en la Carta de Principios de la Economía Solidaria y se resume en seis grandes principios: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos y compromiso con el entorno.

Fuente Arainfo

Pin It on Pinterest

Share This