El Ganchillo Social

El Ganchillo Social es una iniciativa de emprendimiento social desde el Trabajo Social Comunitario cuya herramienta son las personas en acción. Por medio de la participación buscamos cambiar nuestras ciudades desde la propia ciudadanía, siendo el nexo de unión entre administraciones, recursos y población, pero situando a las personas como motor de cambio.

Actividad

  • Trabajo social comunitario
  • Organización y dinamización comunitaria,
  • Metodologías participativas,
  • Investigación social,
  • Formación.
 

Misión

Trabajamos para que personas, administraciones y recursos se conecten y colaboren generando procesos de participación e implicación social por medio de acciones de diseño e intervención colectivo, al igual que con actividades formativas y de investigación. Y es por eso que se llama El Ganchillo Social, porque se trata de tejer redes sociales, porque es algo manual, personal, y cercano, hecho a medida por y para las personas. El GanSo (Ganchillo Social) centra su área de estudio de investigación y actuación en los procesos participativos y sus posibilidades creativas, desde el Trabajo Social Comunitario con una caja de herramientas llena de métodos dinámicos, divertidos y eficaces que centran a las personas como protagonistas del propio cambio, impulsando la autonomía y autodeterminación para participar activamente en el entorno y en la vida.

Valores

Prácticas colaborativas, trabajo en red con el entorno, perspectiva feminista y de cuidados, fomento del consumo y economía local, proyectos desde la participación social, toma de decisiones horizontal y promoviendo la autonomía y empoderamiento conjunto.

Datos del Balance Social '17

Datos del Balance Social '16