Dentro de la VIII Feria del Mercado Social, el sábado 30 de septiembre en la Plaza del Pilar a las 11:30 contaremos con la actución de Lü de Lürdes y su espectáculo: Diversidad de cuentos con respeto.

(de 3 a 12 años)

Pelos largos, capuchas negras, barbas despeinadas… esto no puede traer nada bueno…no te acerques, no conozcas, huye!!!

Cuidado con el lobo, con el gigante, con el bandido, cuidado por ese camino, cuidado en aquella casa, triste, tenebrosa… a saber lo que puedes encontrar, nada bueno… no te acerques, no conozcas, huye!!!.

Cuidado con lo diferente, cuidado con el círculo dice el cuadrado, cuidado con el cuadrado dice el triángulo, cuidado con el triángulo dice el círculo.

Hay que ser como hay que ser, todas y todos del mismo color, de la misma forma, con la misma estética, todos y todas igual.

Cuentos que cuentan que en la diversidad está el gusto, que la unión hace la fuerza, que lo diferente nos enriquece, que la alegría y la lucha por lo que creemos son el futuro y sobre todo que da igual si eres hombre o mujer, si tienes el pelo largo o corto, si eres blanca o negra, si te gusta bailar o correr, que lo importante es ser feliz y ayudar en lo que podemos a construir nuestra pequeña vida.

Sesión de cuentos para público infantil-familiar en el que los personajes conviven de una forma respetuosa, sin que la raza, la lengua o la religión sean motivo de discusión.

Cuentos que nos enseñan a valorar lo diferente, que nos muestran que cada cosa puede ser de mil maneras y que todo nos enriquece y nos ayuda a crecer como personas. Cuentos sorprendentes en los que el personaje no se comporta como pensamos y que nos hacen darnos cuenta de nuestros prejuicios antes de conocer.

Pin It on Pinterest

Share This