PROGRAMA

(actividades gratuitas hasta completar aforo)

sabado 17

10h – DESAYUNO con productos de Comercio Justo. Suralia (Federación Aragonesa de Solidaridad)

12h – Vermú y TAPEO con productos de Comercio Justo. Suralia y Bar Vegetariano Birosta

Degustación de suculentas tapas de Birosta, elaboradas con productos de comercio justo, ecológicos y de proximidad, a la hora del vermú en el puesto de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). ¿Te lo vas a perder?.

viernes 23

11h30 – CATA de miel artesana y natural de Los Monegros.

En Jalea de Luz ponemos a disposición de los paladares más selectos una MIEL PURA de calidad inigualable, realizando todo el proceso de elaboración de la misma, desde la CRIA DE ENJAMBRES, cuidado de los colmenares, recolección del producto y envasado artesanal en nuestra mieleria (ubicada en la localidad de Monegrillo), hasta la comercialización directa hacia el consumidor final. De este modo, el producto llega a su mesa CON TODAS LAS PROPIEDADES INTACTAS, sin ningún tipo de alteración, transformación ni mezcla. Cabe destacar que la miel no tiene fecha de caducidad natural, debido a su poderoso poder bactericida.

viernes 23

18h30 – PRESENTACIÓN : “Un medio de comunicación diferente con una bebida diferente”

Arainfo y Bar Vegetariano Birosta
Presentación del proyecto ‘El Salto’ con AraInfo, acampañada por frixen, cervecicas artesanas Populus y picoteo de Birosta.
En este encuentro charraremos del ‘Salto’, la nueva aventura en la que nos hemos embarcado una veintena de medios libres, entre ellos AraInfo, para crear un nuevo medio de comunicación en 2017 basado en diversas formas de colaboración, compartiendo recursos o ideas. Un medio de medios de propiedad colectiva, al servicio de la economía solidaria, para la transformación social. Trataremos de resolver dudas en un ambiente distendido con una cervecica artesana de Populus o una Frixen -el refresco ético de Birosta bar vegetariano-, ideal para una tarde de viernes.

jueves 29

18h – TALLER Compostando en casa. CERAI, Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional

Compostar en casa reduce el origen de residuos urbanos, minimizando así problemas ambientales. De esta forma podemos obtener un compost que podemos utilizar en nuestro huerto o jardín para mejorar la estructura del suelo, aumentar la cantidad de materia orgánica y la disponibilidad de nutrientes asimilables.Te animamos a participar en la construcción de un compostero para tu casa!!!, para cultivar productos saludables sin sustancias contaminantes

viernes 30

11:30H – CUENTACUENTOS familiar con Maricuela: El cuentatrillo

Maricuela tiene un bolsillo del que salen cuentos sin parar. Cada cuento es un mundo lleno de objetos y personajes. Cuando la maleta Cuchufleta se abre una puerta se abre, y podemos llegar a ser piratas, monos, vendedores de bonetes o expertos adivinadores. Son cuentos, chascarrillos, coplas y adivinanzas propias o tradicionales. Historias que viven en pequeños o grandes libros, ideas de turrón que viven en el zurrón, cuentos de pan y membrillo que saltan del bolsillo, cantos de sal y pimiento que irán con el viento para volver… en otro momento.

martes 3

17H – TALLER en familia de educación Sexual infantil de 3 a 6 años: Los mapas del cuerpo. Desmontando a la Pili S. Coop.

Taller para peques con sus familias en el que a través del juego abordaremos conceptos básicos de educación sexual en la primera infancia. Daremos pistas de cómo abordar la educación sexual en casa.
Duración: 1.5h.

miércoles 4

11h30 – TALLER Cerámica en familia. Yacarandar Arte y Salud

Yacarandar ofrece un taller de cerámica para familias, en el que disfrutaremos experimentando con el barro y las diferentes texturas y materiales. Nos acompañan para compartir sus conocimientos y enseñar cómo se juega con el barro usuarios del Centro EL ENCUENTRO, de la Fundación La Caridad, ellos tienen un Taller de cerámica que vende sus productos con un fin social.

jueves 5

11H30 – CUENTACUENTOS FAMILIAR CON CÉLINE RAINOIRD: Cuentos aleatorios

11h30 – Un recital de cuentos que se construye según los caprichos de un azar que los niños lanzan. Una manera original de conducirnos a través de universos provenientes de varias tradiciones orales. Conoceremos a Nasreddín, el loco-sabio del medio oriente; Bama, el cocodrilo salido de un lago africano; o Anaïs, la sirviente de voz de oro que llega desde Haití. Un viaje colorido con muchas emociones por desvelar.

jueves 5

17h – CHOCOLATADA de Comercio Justo a beneficio de la Asociación de Madres Solas. Chocolates artesanos Isabel

Chocolatada solidaria a beneficio de Amasol, la asociación de Madres Solas de Aragón.
Delicioso chocolate ecológico y de comercio justo, sin gluten, sin soja y sin leche.

Pin It on Pinterest

Share This