Abrimos las inscripciones a la 2a Edición del Germinador Social!

Después del éxito de la 1a Edición, con más de 40 proyectos presentados, este jueves 15 de marzo abrimos las inscripciones a la 2a Edición del Germinador Social!

Germinador Social es un proyecto que nace de la intercooperación entre Som Energia y Coop57 con el deseo compartido de avanzar hacia un nuevo modelo energético en el marco de la economía social y solidària.

Puedes presentar tu proyecto desde el 15 de marzo hasta el 21 de mayo

¿Qué es el Germinador Social?

El Germinador Social es un concurso impulsado por Som Energia y Coop57 que pretende estimular la creación de modelos innovadores de iniciativas sociales, energía renovable y eficiencia energética, y ayudarlas a ponerse en marcha con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética en el marco de la economía social y solidaria (ESS).

¿A quién va dirigido?

El Germinador Social está abierto a todas las iniciativas -con cualquier forma legal de economía social y solidaria- de reciente creación (máximo de tres años de funcionamiento), y a las organizaciones ya existentes que quieran iniciar una nueva línea de actividad, y que, desde los principios de la ESS contribuyan a la democratización de la energía, al fomento de las energías renovables, al apoderamiento de las personas usuarias i/o a la eficiencia energética. En definitiva, que se constituyan en nuevos agentes para la transición energética.

En esta segunda edición, las personas o entidades participantes, deberán presentar sis proyectos dentro de uno de estos siete ámbitos:

Premios y bases del concurso

  • Los premios consisten en una subvención a fondo perdido de 25.000 euros, a repartir entre los proyectos ganadores, que surgen de los recursos que se reciben a través del donativo voluntario de los contratos de Som Energia.
  • Por otro lado, la posibilidad de acceder a préstamos concedidos por Coop57 en condiciones preferentes.
  • El próximo 15 de marzo se publicaran las bases complertas en la web del concurso.
Criterios de selección del jurado
  • El impacto social y medioambiental del proyecto en el entorno más cercano y su capacidad de dimensión comunitaria.
  • La contribución del proyecto al desarrollo de nuevos modelos para la transición energética, la eficiencia energética y la democratización de la producción, acceso y consumo de energía.
  • La contribución del proyecto al desarrollo de la economía social y solidaria, y la profundización de modelos de democracia económica.
  • Sostenibilidad técnica y económica del proyecto a largo plazo.
  • El grado de innovación del proyecto y la capacidad para resolver necesidades sociales y medioambientales.
  • Replicabilidad del proyecto: capacidad del proyecto a ser replicado en otros lugares y/o por otros agentes.
¡Os animamos a participar! Y si conocéis a personas u organizaciones que puedan estar interesadas, haced difusión para apoyar así el camino hacia la transición energética.

 

Pin It on Pinterest

Share This