Un nuevo 8M llega después de dos años marcados por el COVID-19, una pandemia que puso en evidencia la insostenibilidad de un sistema desigual a nivel global: la crisis sanitaria ha sido sólo la punta de un iceberg en cuya base están la crisis económica, social, ecológica y de cuidados.

En el contexto actual, en el que ya se habla de un período de post-pandemia y una nueva fase de reactivación socio-económica, desde REAS Red de Redes reivindicamos un nuevo paradigma hacia un modelo en el que prime la justicia social, la sostenibilidad ecológica, y un modelo económico, solidario y transformador, que ponga la vida (todas las vidas) en el marco de los límites biofísicos del planeta.

En este tiempo de reconstrucción, desde REAS Red de Redes proponemos –lejos de la lógica de la competencia- una intercooperación feminista y solidaria como suma de saberes, conocimientos, visiones, enfoques y prácticas que multiplica nuestras posibilidades de transformación.

 Porque cuando intercooperamos…

  • entre todas las personas que hacemos y somos Economía Social y Solidaria, hacemos economía en base a principios.
  • con otros movimientos sociales, promovemos acciones y programas de economía solidaria, feminista y ecológica.
  • funcionamos con lógicas alternativas a la lógica competitiva del mercado y rescatamos modelos de funcionamiento que ponen a las personas en el centro.
  • Transformamos la economía con nuestro consumo, y fomentamos el desarrollo local.                                                                                 

Porque cuando intercooperamos  hacemos feminismos

También es un momento de pausa para celebrar nuestros logros y seguir asumiendo los retos dentro y fuera de nuestra red: 

Por todo ello, invitamos a todas las organizaciones, empresas y personas de la ESS a celebrar este día y a participar en las diferentes acciones de todos los territorios del estado.

¡Por una Economía Solidaria y Feminista, Porque la Economía será Solidaria si es Feminista!