Merche y Samuel nos pasan a la sala de control desde dónde se divisa todo el territorio de este planeta…pantallas, teclados, cámaras de fotos, varios objetivos, trípodes y estanterías con libros de diseño y lenguaje web…
Nos cuentan que al nacer se llamaron Oshito Audiovisual, y al crecer se han quitado el apellido para no despistar. La metáfora Planeta contiene mucho más, y es que Oshito es capaz de abordar cualquier trabajo de comunicación. Así que le han dado una vuelta a su logo y ha sufrido una actualización. “No solo se trataba de cambiar el logo, se trataba de marcar de alguna manera algo que pudiera contener todos los proyectos que han surgido a raíz de la idea original” nos comentan. Ahora Oshito engloba todos los proyectos que bajo la denominación de Audiovisual podían extraviarse. Definir a Oshito pasa por hablar de imagen y de comunicación en todos sus sentidos. Desde ilustración hasta desarrollo web, pasando por el diseño gráfico clásico, el vídeo y la fotografía, la formación, el hosting o alojamiento…
pantallas, teclados, cámaras de fotos, varios objetivos, trípodes y estanterías con libros de diseño y lenguaje web…
los estándares de diseño web responsive, adaptables a cualquier dispositivo de lectura y que la constante renovación de los dispositivos móviles ha vuelto a dinamizar el diseño web
Quienes nos alojamos aquí sabemos que este planeta está lleno de vida y en constante movimiento, que las especies van evolucionando y con ellas el medio en el que habitan, siendo Oshito un referente en el diseño web en el que se abarcan desde pequeñas páginas identitarias a complejas plataformas de e-learning.
Nos cuentan que bajo los estándares de diseño web responsive, adaptables a cualquier dispositivo de lectura y que la constante renovación de los dispositivos móviles ha vuelto a dinamizar el diseño web, algo que entusiasma a Oshito y que trabajan para la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos desde ordenadores de escritorio, tablets o smartphone.
Seguimos de ruta descubriendo las posibilidades del planeta Oshito y hacemos una parada técnica en BREAK IT ALL, una herramienta que ofrece servicios avanzados web que son capaces de implementar páginas y software, además de ofrecer servicios de hospedaje a precios competitivos.
Reanudamos nuestro paseo y esta vez escuchamos el sonido OSHITO ya que es también COMUNICA N´ROLL, un proyecto que se mueve entre el periodismo, la promoción y la música, y que nace con la sana intención de promover la cultura en unos tiempos y una ciudad, Zaragoza, en la que algo tenía que ir a mejor. En la actualidad CNR se ha convertido en un referente cultural en Zaragoza, incansable dinamizador de la escena musical de la ciudad.
Hemos aprendido algunas cosas en este viaje y la formación ha emergido también en PLANETA OSHITO, y como nos quedan muchas más por explorar nos invitan a compartir conocimientos adquiridos durante años de experiencia web, y a generar un proceso de acompañamiento en el aprendizaje.
un proyecto de autoempleo, como cuando surgió, pero en proceso de mejora constante, capaz de crear cualquier producto comunicativo
De vuelta a casa comprobamos que Oshito sigue siendo un proyecto de autoempleo, como cuando surgió, pero en proceso de mejora constante, capaz de crear cualquier producto comunicativo, para todo tipo de plataformas que incluyen la ilustración, la fotografía, el vídeo, la animación, el diseño gráfico, el diseño web, hospedaje, comunicación y marketing online, organización de eventos, formación…
Un planeta pluridisciplinar con un portfolio envidiable por cualquier empresa del sector, pero realizado de manera justa y responsable.
Reportaje realizado por AraInfo.