El pasado domingo 22 de octubre, se celebró por primera vez la Feria de Economía Social y Comercio Local en Muel con un claro éxito de afluencia y participación, consolidando así la apuesta en el medio rural aragonés de espacios que visibilizan, e impulsan conjuntamente el comercio local y la economía social y solidaria.
La feria organizada por el grupo de consumo Ecohuerva, Mercado Social Aragón, Colectivo Noray, Espacio Musical, y el Ayuntamiento de Muel, contó con 26 stands del comercio local, de personas artesanas de la comarca y de otras entidades aragonesas de economía social y solidaria.
El escenario no pudo ser mejor, el bonito Parque de Muel, donde la feria y los stands de entidades, abrieron sus puertas a las 11.00 de la mañana con una chocolatata de Comercio Justo, que fue la primera de las distintas degustaciones de productos locales, artesanos ecológicos y de comercio justo (croquetas, embutidos, frutas, vinos y refrescos) que se saborearon a lo largo de toda la mañana.
A las 11:30 las entidades organizadoras, en el acto de inauguración de la Feria, pusieron de manifiesto el éxito de participación y el compromiso por parte del Ayuntamiento en repetir con una segunda edición muy pronto. “Queremos poner en valor el comercio local, la agricultura ecológica y de cercanía, y dar a conocer en Muel diferentes proyectos de economía social y solidaria de referencia en Aragón, es decir, un modelo económico que funciona, basado en el consumo responsable y local, en la sostenibilidad ecológica, en el trabajo digno, en el cuidado de las personas y el entorno. Un modelo que genera riqueza, empleo local y que fortalece el arraigo y los lazos comunitarios en nuestros pueblos”.
Durante toda la feria el Espacio Musical de Muel amenizó la cita con los mejores sonidos enlatados de la mano de Dj Gajon, Dj RedRos y Dj Vanesite. La exposición sobre los principios del Comercio Justo de Fundación Proclade, los talleres de aromaterapia, agricultura ecológica, creación, cosmética natural y el asesoramiento para emprender en economía social y solidaria en el estand de Amanar Cooperativa, completaron el programa.
La feria concluyó con una gran comida popular, dónde más de 170 personas degustaron un rico menú elaborado por Ecohuerva a base de productos ecológicos, artesanos y locales.
Échale un vistazo a la Web y Fotos de la I Feria.