Las cooperativas de REAS y Mercado Social de Aragón, Desmontando a la Pili y bar vegetariano Birosta nos ofrecen una actividad diferente para el viernes 17 de julio: la suma de un tuppersex y un tapeo vegano.
Esta interesante propuesta tendrá lugar el viernes 17 de julio a las 17.30 horas en el bar vegetariano Birosta, en la calle Universidad 3 (Zaragoza). Para participar hay que apuntarse antes del miércoles 15 de julio en Birosta (teléfono 976 205 333) o en Desmontando a la Pili (info@desmontandoalaplili.com o 616 029 590). El precio de la inscripción es de 5 euros, con un descuento del 5% a las personas socias de Mercado Social.
Desmontando a la Pili y Bar vegetariano Birosta realizan conjuntamente esta actividad que consistirá en “un re-corrido con degustación por el placer de lo erótico en la comida aderezado con un tuppersex desde el consumo responsable y feminista de los sentidos”, según explican a AraInfo.
Recetas, bebidas y especias; la historia y los mitos
Ambas cooperativas de la economía solidaria apuntan que en lo que se refiere a la alimentación y sexualidad, “la naturaleza exige un mínimo, bastante simple, destinado a la preservación del individuo y de la especie, ¿Lo demás son ornamentos o subterfugios inventados para festejar a la vida? ¿Los afrodisíacos son el puente entre la gula y la lujuria? En un mundo perfecto cualquier alimento natural, sano y fresco, atractivo a la vista, sabroso y liviano (es decir, las mismas virtudes que alguien pueda desear en su/s pareja/s) sería afrodisíaco, pero la realidad es bastante más enrevesada”. En este sentido, durante el acto “hablaremos entre todas las personas participantes y reconstruiremos nuestro propio ideario”.
A juicio de Desmontando a la Pili y Birosta debido a muchos de los condicionamientos culturales que cargamos, “la relación que mantenemos las mujeres con la alimentación tiene muchos puntos en común con la que mantenemos con el sexo”. “Las sociedades patriarcales en las que vivimos han conseguido de alguna manera controlar nuestros cuerpos a través de las maneras que tenemos de relacionarnos con la alimentación y el sexo: ¿desde dónde partimos, desde el autocuidado, el placer y la salud o más bien desde la contención y el autocastigo? ¿Prima nuestro bienestar y felicidad o la mirada ajena y complacer los mandatos sociales? Ahí quedan servidos esos interrogantes que nos pueden ayudar a entendernos mejor y crecer”, añaden.
“Degustaremos mientras tanto sabores y texturas veganos, así como lubricantes con los que aderezar nuestra vida sexual, podremos saborear tapas a la vez que vibramos, nos dejamos esposar o jugar con plumas. El sexo es salud, la nutrición es salud, el cuidado de la naturaleza es salud… ¡el placer es salud! Así que pasaremos un rato saludable a tope”, concluyen invitando a la participación.