ASAPI- Asociación Aragonesa de Ganaderos de Raza Pirenaica, arranca su campaña promocional en la capital aragonesa bajo el Grupo de Cooperación “Vacuno de Aragón, Consumo Sostenible” para promover y poner en valor el vacuno de Aragón procedente de pequeñas explotaciones locales en los mercados y en el sector de la restauración.
ASAPI contará nuevamente, con la colaboración del Bar de Tod@s, un pequeño bar de la ciudad situado en la calle Doctor Horno, 27, especializado en cocina casera elaborada a diario con ingredientes ecológicos, de temporada y de proximidad. Este singular y acogedor establecimiento es un embajador de la “Roya Pirenaica” desde sus inicios. Su menú, cuenta con una amplia oferta de recetas elaboradas con distintas piezas y cortes de ternera de vacuno de raza Pirenaica, 100 % autóctona.
La promoción dará comienzo el próximo jueves 5 de mayo y tendrá lugar cada jueves durante los dos siguientes meses. Para esta ocasión, el Bar de Tod@s ofrecerá una elaboración de empanada con carne de ternera “Roya Pirenaica”.
El Bar de Tod@s, es al tiempo, un lugar de encuentro intergeneracional y multicultural que apuesta por la cocina saludable y sostenible y sirve de altavoz con el que divulgar entre la sociedad la importancia y los beneficios de estas alternativas de producción y consumo respetuosas y sustentables.
Esta iniciativa se desarrolla bajo el marco de cooperación de los P.D.R para Aragón 2014-2020 y es considerada por la asociación una magnífica oportunidad para seguir revalorizando los recursos locales, la conservación de las razas autóctonas, las ganaderías tradicionalmente familiares, fortalecer los circuitos cortos y conectar a todos los agentes de la cadena agroalimentaria.
Desde ASAPI, consideran de gran estímulo y agradecimiento, contar con establecimientos y consumidores entre los que se va consolidando el conocimiento y el apoyo hacia estos productos altamente diferenciados, con su carácter marcadamente aragonés y su larga lista de beneficios e implicaciones sociales, económicas o medioambientales.