La Pantera Rossa (entidad socia de MESCoop Aragón) se suma a la iniciativa 11defebrero.org impulsada por mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y contribuir juntxs a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. Queremos ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Por ello, La Pantera Rossa organiza el 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas la jornada “Cuenta científicas, historias para escuchar y bailar, científicas por descubrir”: cuentos, música y experimentos para niñas (y niños) de 5 años en adelante.

Recordaremos, a modo de ejemplo, a la científica dedicada a la biología marina María Elena Caso (México, 1915-1991) gracias al disco cuento “Estrellas, erizos y pepinos” de Pandora Mirabilia “Un cuento propio” y las ilustraciones preparadas para la ocasión de una de sus autoras, la artista Irene Cuesta. Además, aprenderemos divertiéndonos con experimentos científicos fáciles de realizar.

Más información en: https://11defebrero.org/

Noticia original y más información en el siguiente enlace.

http://www.lapanterarossa.net/sites/default/files/Cuentacientificas-01.png?1485429147

Suscríbete a nuestro magazine