La entidad conmemora un cuarto de siglo de trabajo en los mismos barrios zaragozanos que la vieron nacer en el año 2000. Durante todo 2025 se llevarán a cabo encuentros internos y externos, así como diversas acciones de sensibilización y colaboración con la comunidad.

La Fundación Adunare, entidad comprometida con la inclusión social en Zaragoza e integrante de Mercado Social Aragón, celebra su 25 aniversario con un año repleto de eventos y actividades especiales. Desde su creación en el año 2000, han seguido trabajando en los mismos lugares de donde todo comenzó: ocho barrios de la capital aragonesa en los que sus vecinos y vecinas reivindicaban mejoras para las familias, como el Oliver, Torrero o Delicias.

«Nuestro objetivo nunca ha sido ser una entidad gestora, sino que hemos trabajado desde los propios movimientos sociales surgidos en los barrios zaragozanos para mejorar la vida de la gente que allí vive, comprometiéndonos con ese tejido social ya existente», indica María Jesús Ruiz, directora de Adunare. Una actividad que recuerda a la realidad mostrada en una de las películas con mayor recorrido a nivel estatal en los últimos años, ‘El 47’, que se llevó recientemente cinco premios Goya, entre ellos Mejor Película, de entre las catorce nominaciones a las que optaba en la gala celebrada hace apenas unos días.

Así, con el fin de conmemorar un cuarto de siglo de vida, Fundación Adunare ha puesto en marcha diferentes actos que se desarrollarán a lo largo del año. El primero de ellos tuvo lugar este lunes con un acto simbólico con el equipo profesional y personas voluntarias de la fundación en sus diferentes centros y proyectos, dando el pistoletazo de salida a las acciones para conmemorar este aniversario, con el fin de dar visibilidad a la labor que realizan en la comunidad.

Otro de los eventos más destacados de esta programación será el encuentro interno que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, dirigido al voluntariado, participantes y personal. Además, durante el mes de junio se celebrará un acto institucional que reunirá a administraciones, empresas colaboradoras y entidades sociales que trabajan con la fundación.

Desde el 2000 luchando por la inclusión social

Durante estos 25 años, Adunare ha mantenido su esencia como una entidad comprometida con la justicia social y el desarrollo de la comunidad. Su modelo de acompañamiento pone a las personas en el centro de la intervención, brindando apoyo en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la adultez.

Desde entonces, Adunare ha acompañado a miles de personas en itinerarios personalizados hacia la inserción social, educativa y laboral. De hecho, la fundación se distingue por su trabajo en red con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, así como por la participación activa de su equipo de voluntariado y su apuesta por la inclusión laboral a través de su empresa de inserción y su centro especial de empleo.

 


La  publicación de este artículo en esta web ha sido financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU: