La ESS aragonesa apoya la Huelga del 8m: NOSOTRAS ¡NOS PLANTAMOS!

Un año más, la Economía Social y Solidaria de Aragón pone de manifiesto su orgullo feminista. Estamos orgullosas de ser feministas y hacer huelga el 8 de marzo como respuesta a un sistema injusto y violento.

Este año, volvemos a convocarnos y a adherirnos como entidades y redes a la huelga feminista. Nos unimos al grito de “NOSOTRAS ¡NOS PLANTAMOS!”.

Nos plantamos porque todos los días, y en especial el 8 de marzo, son para denunciar las desigualdades, las violencias machistas, la precariedad, el racismo, los modelos de sexualidad rígidos y excluyentes, la división sexual del trabajo, los modelos de consumo, educación o familia hegemónicos, y todas aquellas situaciones que en vez de poner la vida en el centro, oprimen y violentan a las personas y destruyen el medio.

Somos feministas y nos plantamos porque es una cuestión de justicia social. Nos sentimos feministas porque serlo es querer construir un mundo mejor. Somos feministas porque es aire fresco ante el retroceso que quieren imponer los grupos neoconservadores.

Somos feministas porque serlo supone cuidar a las personas, las relaciones y al medio ambiente para construir vidas vivibles. Somos feministas porque significa luchar por la diversidad, sin relaciones de poder y sin violencias.

El feminismo nos representa porque visibiliza y pone en valor todas las tareas para el sostenimiento de la vida. La lucha feminista nos recuerda la importancia de reconocer nuestra ecodependencia y denuncia la explotación de los pueblos, territorios y ecosistemas.

Somos redes, entidades y personas orgullosas de ser feministas y de ir a la huelga por un mundo habitable y común para el desarrollo de la vida desde los placeres, los cuidados, las alegrías y lo comunitario.

Somos feministas porque somos Economía Social y Solidaria y no nos arrodillamos ni ante el patriarcado ni ante el capitalismo. Respondemos cada día construyendo una economía por y para las personas.

Por eso, queremos animar a todas las organizaciones aragonesas de REAS, Mercado Social y Coop57 a apoyar activamente esta huelga feminista de consumo, de cuidados, laboral y estudiantil. Animamos también a facilitar espacios colectivos de reflexión, acción y articulación; a favorecer la participación en esta jornada y a informar sobre las convocatorias existentes.

https://arainfo.org/category/especiales/8mhuelgafeminista/

http://hacialahuelgafeminista.org/tag/aragon/

 

Vada Feminista 8M Huelga Feminista 2019 Vaga Feminista

Pin It on Pinterest

Share This