El acceso a la información es uno de los derechos fundamentales de cualquier persona. Sin embargo, adquirir la misma en base a unos criterios de calidad y libertad puede convertirse en una labor complicada, agravada por los grandes grupos económicos que copan el mercado comunicativo y mediático.

Las telecomunicaciones nos abren la puerta al derecho a comunicarnos, y Eticom, es en ese sector una alternativa sin ánimo de lucro que ofrece servicios de telefonía móvil e internet. Una puerta de acceso a la información que se aleja de las formas de un sector que vulnera con facilidad los derechos del consumidor.

Los grandes grupos mediáticos utilizan la información de tal forma que es con frecuencia ocultada e incluso modificada. En el sector de la comunicación son necesarias no solo las puertas éticas de acceso a la misma, sino también las voces que saquen a la luz aquello que los grandes grupos no quieren contar.

eticom_arainfo

El periodismo debería ser una actividad completamente libre. Ajeno a ataduras económicas y exento de presiones que bloqueen el libre tráfico de información. En ese sentido trabaja AraInfo, al igual que otros medios de comunicación como Diagonal, La Marea, La Directa o Salmón Contracorriente, entre otros. Realizando un trabajo informativo necesario, que trate de mostrar aquello que los grandes medios evitan. Voces imprescindibles para un verdadero acceso libre a la información.

El sábado 26 de septiembre, en la VI Edición de la Feria del Mercado Social, a partir de las 13.00 horas, Eticom y AraInfo tratarán de explicar la importancia de la soberanía de la comunicación.

Pin It on Pinterest

Share This