Karabí, la aldea del palet se suma a la cooperativa del Mercado Social Aragón.

Karabí, es una iniciativa de autoempleo de gente joven que nace como una opción laboral en el marco de un proyecto de cambio hacia la vida rural.

“Desde Latre, un pueblo del prepirineo aragonés donde vivimos cerca de veinte personas, damos una segunda vida a la madera de palets, que recogemos y recuperamos para crear muebles y artículos de decoración para el hogar de forma artesanal”.

Servicios ofrecidos: Muebles y artículos de decoración con palets reciclados

•    Almacenaje
•    Cabeceros de cama
•    Jardin y huerto
•    Material infantil
•    Mesas
•    Relojes y cuadros
•    Sillas

02.karabi

Nuestra actividad se basa en la creación artesana de muebles y artículos para el hogar utilizando como materia prima la madera reciclada de estructuras de palets desechadas. De esta manera, colaboramos en la gestión de residuos y ofrecemos una opción de consumo más consciente y sostenible que cubra las necesidades de nuestros hogares y espacios de trabajo.

En el proceso de elaboración de nuestros artículos ponemos especial atención a los productos con los que llevamos a cabo el tratamiento y acabado final del producto. Utilizamos materiales naturales y de base al agua y evitamos totalmente productos tóxicos o contaminantes para el medio ambiente.

Ofrecemos una alternativa de producción artesanal que favorezca la reutilización de residuos y su transformación en productos únicos y de calidad. Proponemos una relación cercana entre personas productoras y consumidoras favoreciendo la comunicación en el proceso de diseño y fabricación con el fin de que nuestros productos cubran las necesidades de las personas consumidoras.

Más información:
http://karabi.es/
https://www.facebook.com/karabialdea

Ver vídeo en: Segunda Oportunidad (Aragón Tv min 22:27)

01 karabí