Ana Maketa

Ana Maketa es Ana Mota, Ana Mota es Ana Maketa,… la fina línea que las separa se difumina, no son la una sin la otra… 

Fui la última responsable de Base Digital, entidad constituida allá por 1996 y perteneciente a Mercado Social y REAS Aragón; cierro felizmente esa etapa y tras una hermosa Maketamorfosis renazco como Ana Maketa. 

Me renombro, pero escrita está la huella imborrable de tantos años, a fuego con el mismo objetivo de dar servicios de calidad, desde el cuidado y con el eterno compromiso de pertenencia a la Economía Social y Solidaria de Aragón. Voy sumando y ahora me viven las ganas locas de conocer, aprender y crecer desde el mundo rural, en el que ahora vivo y me desarrollo. En Vera de Moncayo me encontrarás.

Una experiencia de más de 28 años, y en continua formación, sirven para ver el paso del tiempo de las Artes Gráficas y conocer a fondo este mundo, sus técnicas y su evolución, aprendiendo, aportando, adaptando y renovando mis servicios al tiempo presente y al que venga.

Vivo parte del día pegada a una computadora, la otra parte pegada a mi hijo: creando y criando o criando y creando, según se mire… Tengo la cabeza llena de ideas y proyectos, soy amante del papel en todas sus formas, me gusta estar rodeada de pixeles y clics: selecciono, corto, me lo pienso, pego, me lo pienso, deshago, corrijo, me lo pienso y vuelvo a empezar… Me encanta el olor a tinta de los libros nuevos, me gusta tocar y adivinar el gramaje de los papeles, elegir los tipos y los colores que voy a usar… adoro mi trabajo.

Así que si tienes algo que contar, transformar o quieres poner bonito, puedes contar conmigo, haremos el camino junt@s. Ana Maketa da con tu tecla.

No me vas a creer y puede parecer un absurdo, pero en mi web solo encontrarás mi contacto, no podrás ver lo que hago…Llevo casi los mismos años trabajando que intentando crear mi escaparate virtual, mi lema es «Proceso lento, corazón contento»… ya me vale…jajaja. 
Entretanto, mientras sale la web, si tienes curiosidad por ver lo que hago, escríbeme a hola@anamaketa.net y te mando algo.

Productos y servicios

Pienso, creo y diseño, trabajo con tu idea, o creo una nueva, moldeo y saco brillo a tu comunicación con el mundo, ofreciendo una solución adecuada al proyecto comunicativo, informativo o difusor que quieras dar a conocer en tu asociación, colectivo, entidad social, empresarial o personalmente, tratando tu encargo como algo único y especial, elaborándolo con cariño, estudiando cuidadosamente su composición, colores, espacios, tipografía, legibilidad… y además, aún sabiendo que el aspecto y nuestra forma de estar en el mundo es importante, creo que no menos importante es el contenido; así que le doy mucha importancia a la presentación y corrección de los textos, a que el lenguaje sea claro, no sexista y sobre todo que no contenga faltas de ortografía. Mi experiencia y mis conocimientos me permiten ofrecerte un servicio de corrección de estilo y ortotipográfica de los textos que contengan tu trabajo.

Así pues, te ofrezco hacer tus libros, publicaciones, identidad corporativa, impresos publicitarios, cartelería, folletos, catálogos, CDs musicales, además de la corrección ortotipográfica y de estilo de tus textos, y la gestión y comunicación con imprentas u otras empresas con las que materializar tu trabajo.

Misión

Este nuevo proyecto da continuidad a uno de los primarios objetivos de crear autoempleo, de desarrollarme laboralmente en libertad, con unos horarios y sueldo dignos, adecuándolos a mi situación personal, a mi forma de ver el mundo y haciendo que el resultado sea gratificante para todas las partes.

Soy una mujer preparada, formada y experimentada en diferentes empresas y variopintos trabajos, que sigue teniendo como misión el alto interés social de que las personas nos comuniquemos de una manera más humana y sincera,… para ello sigo formándome y estudiando cómo hacerlo, escuchando y compartiendo para que los intereses y las soluciones sean reales y adecuadas para cada persona, grupo o proyecto.

Todos estos años en el sector han generado una filosofía de trabajo y empeño por mantener como referencia la calidad y profesionalidad a la hora de prestar mis servicios. Ofrezco soluciones gráficas, eficientes y consecuentes con las necesidades de quien me contrata, pero también acordes y respetuosas con el medioambiente y afines a la Economía Social y Solidaria. Por ello formo parte de REAS Aragón (Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón), de MESCoop (Mercado Social de Aragón) y de Coop57 Aragón como socia colaboradora. Todas estas redes me permiten generar sinergias y otro tipo de economía junto a otras entidades que unen a su trabajo diario valores como la equidad, la ética, la preocupación por la dimensión social del trabajo, el compromiso con el entorno y el poner a las personas en el centro de la vida.

Valores

 

IGUALDAD/EQUIDAD

TRABAJO Autogestión, condiciones laborales dignas, empleo estable y de calidad. Presto mucha atención a la conciliación de la vida personal, familiar y social.

MEDIO AMBIENTE El compromiso va más allá del cliente, técnicamente busco una comunicación óptima sin necesidad de gastar mucho. No me convencen las grandes inversiones porque sí, se puede comunicar de un modo respetuoso con el medio ambiente, con un coste de producción menos derrochador. Primo el uso de materiales ecológicos y reciclados, aconsejando e informando sobre la amplia gama existente y los beneficios medioambientales de su utilización.

COOPERACIÓN Fomento la cultura libre: conocemos, doy a conocer y recomiendo la inclusión de la licencia copyleft en las publicaciones que realizo. De las aplicaciones informáticas que uso parte son de software libre. Trabajo conjuntamente con otras entidades de economía solidaria. Aporto gratuitamente mi trabajo a proyectos solidarios y/o colectivos de mi entorno.

SIN CARÁCTER LUCRATIVO Parte de mis beneficios se utilizan para mejorar condiciones laborales e inversión en nuevas tectnologías que faciliten mi labor diaria.

COMPROMISO CON EL ENTORNO Trabajamos conjuntamente con entidades sociales en la ciudad de Zaragoza y Tarazona, en REAS Aragón, en la comunidad autónoma y con REAS Red de Redes a nivel estatal.

Datos del Balance Social '21

Datos del Balance Social '18