REAS ARAGÓN

El 17 de noviembre del 2001 se constituyó la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS Aragón. Una asociación sin carácter lucrativo compuesta principalmente por empresas y entidades de Economía Solidaria aragonesa y por personas comprometidas con su desarrollo y finalidad.

Desde REAS pretendemos potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.

Nuestra finalidad principal es hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria que en su día adoptamos: Equidad, Trabajo, Respeto al medioambiente, Cooperación, Sin carácter lucrativo y Compromiso con el entorno. Unos principios que atraviesan un gran abanico de experiencias, iniciativas y organizaciones que reivindican la economía en sus diferentes facetas (producción, distribución, comercio, consumo y financiación) como medio y no como fin, al servicio del desarrollo personal y comunitario.

Productos y servicios

Nuestras líneas de trabajo, entre otras, son:

  • Potenciar el trabajo en red y promocionar la economía solidaria
  • Fortalecer el sector empresarial solidario
  • Fomentar el consumo responsable
  • Aplicar instrumentos de calidad y auditoría social
  • Promover instrumentos de finanzas alternativas
  • Impulsar la puesta en marcha de un Mercado Social junto con otras entidades sociales de Aragón
  • Cooperar y crear alianzas con otras entidades, colectivos sociales y redes
  • Desarrollar recursos de educación y sensibilización ciudadana
Realizamos charlas, talleres y formación interna y externa en materias relacionadas con la economía alternativa y solidaria.

Datos del Balance Social '21

Datos del Balance Social '18