Un año más, regresa el Germinador Social, un concurso para la transición energética que llega a su sexta edición. Esta vez se estructura en tres ejes: las Comunidades Energéticas, los proyectos que trabajen para hacer frente a la pobreza energética y otros proyectos innovadores que impulsen la transición energética.

El pasado 25 de mayo, se abrieron las inscripciones y ya podéis presentar vuestro proyecto innovador. Tenéis hasta el 3 de julio para presentaros al concurso que impulsamos Som Energia y Coop57, a través de la Fundación Coop57.

__________________________________________

Podéis leer las Bases del concurso, peros os avanzamos más detalles de las tres categorías:

  1. Comunidades Energéticas Locales:proyectos que impulsen la aparición de una comunidad de personas que, a través de la participación abierta y colaborativa, emprenda las acciones para gestionar los recursos energéticos en el ámbito local de una manera justa, eficiente, sostenible y sin ánimo de lucro. Estarían incluidas la producción de energía fotovoltaica, la producción de energía térmica, la movilidad eléctrica compartida, la eficiencia energética, la climatización sostenible, etc.
  2. Pobreza energética:proyectos para mitigar las causas y consecuencias, estructurales y contextuales, de la pobreza energética (dificultad de acceder a una cantidad de energía suficiente para satisfacer las necesidades básicas).
  3. Transición energética: proyectos que anden hacia un modelo energético renovable, descentralizado, en manos de la ciudadanía y arraigado en el territorio. Tienen que fomentar un impacto positivo en la generación, gestión y uso de la energía.

__________________________________________


Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/var/www/virtual/reasaragon.net/:/usr/share/php/) in /var/www/virtual/reasaragon.net/htdocs/wp-includes/functions.php on line 2101