Se lanzan ventanillas informativas online el segundo y cuarto martes del mes para acompañar a las entidades a mudarse a la red social Mastodon.
En el marco global de la campaña Vámonos juntas iniciada públicamente el pasado 20 de enero para migrar a redes del fediverso como Mastodon, se lanzan las ventanillas informativas online, con el objetivo de resolver dudas y dar soporte a aquellas entidades que quieran apostar por estas redes descentralizadas, libres y colaborativas. Estas sesiones informativas tendrán lugar el segundo y cuarto martes de cada mes a las 18.30h (horario Barcelona) desde el día 8 de julio hasta final de año.
En el a nueva fase de impulso de esta campaña contará con el relanzamiento del grupo motor, que surgió a raíz del último ComunESS y que se fue nutriendo a finales del pasado año en respuesta a la toxicidad de las redes convencionales y las políticas de las corporaciones a las que pertenecen. Así mismo, están previstas actualizaciones y mejoras de la web de la campaña, así como actividades de dinamización de sus boletines y cuentas asociadas.
Esta nueva fase cuenta con la colaboración de REAS RdR, quien desde los propios orígenes ha apoyado la campaña como vía para fortalecer herramientas comunicativas colectivas, bajo las premisas de un consumo responsable también de canales de información. «Con esta colaboración, buscamos seguir apoyando la intensa labor que se está realizando la comunidad de sofware libre y responder al interés y la apuesta de la base social de REAS RdR y de la Economía Solidaria, también muy activa desde hace meses en estos debates y procesos», como defiende Blanca Crespo, responsable de comunicación de la red confederal. Como afirma Marta G. Franco, una de las impulsoras de la campaña y estas ventanillas, con ello se espera:
