Llegamos casi al ecuador de 2022 arrastrando un veto publicitario institucional desde 2019, la pandemia de 2020 y el ciberataque de 2021, y lo hacemos con el agua al cuello pero orgullosas de seguir haciendo periodismo libre y comprometido a pesar de todo.

Lo cierto es que defender los intereses del pueblo aragonés nos ha colocado en una situación muy vulnerable frente a los vaivenes de la economía. No ser complacientes con las élites económicas y mostrarnos inflexibles con los derechos humanos nos ha granjeado una larga lista de enemigos en los consejos de administración. No hace falta dar nombres, aparecen todos los días en nuestros titulares.

Esto no da más de sí

Tomamos prestado este verso de nuestros amigos de Ixo Rai para contarte cuál es la situación actual de nuestra pequeña redacción. Como dice una de nuestras cooperativistas, el periodismo se hace con dinero, puede ser de multinacionales, o de las lectoras y lectores que deciden dar un paso al frente.

Y así están las cosas: necesitamos más personas suscriptoras que nos echen una mano para mantener la estructura que tenemos ahora. Y por eso, nos juntamos con nuestra querida, y compañera de censuras, Eva Cortés para lanzar esta campaña de suscripciones.

Ella es la autora de la imagen que nos acompañará en esta nueva etapa, de ese puño antifascista que se resiste a ser tragado por los depredadores que ponen en peligro Aragón.

En estos tres años, nos hemos convertido en el tercer medio más leído de Aragón, las visitas se han multiplicado y estamos llegando a terrazas, grupos de Whatsapp y post en redes dónde antes solo llegaba la familia Yarza.

Cuando arrancamos este 2022 ya lo advertimos: los cheques de Forestalia o del PP ni van a llegar ni los queremos porque nosotras estamos y estaremos siempre del lado de la alondra o rocín como le llamamos aquí, pero sí necesitamos que nos ayudes a financiar AraInfo antes de que las derechas (y no tan derechas) terminen de ahogar a nuestras cuatro redactoras.

¿Qué se perdería con el cierre de AraInfo?

Seamos claras, solo con tu apoyo económico será posible que sigas recibiendo la otra versión de las noticias. No cuesta mucho imaginar qué pasaría si AraInfo desapareciera, muchos titulares y muchas voces quedarían fuera de la opinión pública, y precisamente en un momento en el que es más vital que nunca estar en las conversaciones.

Por eso, esta es también una llamada desesperada para quienes os organizáis en plataformas, colectivos, cooperativas, asociaciones y otras entidades sociales para proteger vuestro nido independientemente si se encuentra entre montes, rodeado de desierto, o de cemento. ¡(N)os necesitamos!

1.000 suscriptoras, 1 medio

La última vez nos marcamos la meta de las 500 suscripciones y el éxito nos desbordó, el objetivo era evitar el cierre inmediato. Esta vez también queremos vivir ese desborde. Con mil suscripciones conseguiremos que el proyecto sea estable sin necesidad de tener que recurrir a la publicidad, y a la precariedad que ello conlleva.

Imagen de la campaña no estar a la venta tiene un precio con un puño saliendo del agua y salvando a un rocín
Ilustración de Eva Cortés.

¿Qué te llevas al suscribirte?

Si te preguntas qué ofrece AraInfo por la suscripción es el momento de abrir la web. Nuestra redacción se resiste a echar el candado a determinados artículos porque considera el periodismo como un servicio público al que todo el mundo debería tener acceso. Y esto solo puede ser posible si te suscribes.

Además, tu suscripción permitirá también que sigamos adelante con una de nuestras líneas rojas: no a la publicidad ofensiva, de multinacionales, de la gran banca o casas de apuestas.

Pasear por nuestra web es disfrutar de una lectura amable y segura sin pop-up ni anuncios estridentes que se cuelan entre los párrafos y que muchas veces provocan clicks a webs no deseadas. Un privilegio que no se puede encontrar en todos los medios.

En definitiva, todo esto se podría resumir en una sola frase: no estar a la venta tiene un precio. Y ese precio, lo pones tú.

Hazlo posible, suscríbete a AraInfo por 30, 60 o 100 euros al año o por 6, 10 o 30 euros al mes.


Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/var/www/virtual/reasaragon.net/:/usr/share/php/) in /var/www/virtual/reasaragon.net/htdocs/wp-includes/functions.php on line 2101