De la mano de la Asociación de estudios Psicosociales, dentro de las jornadas “HAZ, Creamos en ti” reflexionaremos sobre el consumismo.

¿Qué es el consumismo y cuál es su impacto en el bienestar de las personas?. ¿Qué provoca que los ciudadanos de las sociedades más avanzadas, a pesar de su nivel de vida, tengan más problemas psicológicos y sociales que ninguna otra, y que en ellas la depresión y la ansiedad se hayan convertido en una epidemia?.

La psicología muestra que la promesa publicitaria de que “la felicidad está a tu alcance comprando”, esconde el mayor de los engaños. No tener lo que realmente necesitamos produce insatisfacción, pero tener más de lo necesario no proporciona ninguna satisfacción duradera. Al contrario: lo que se tiene pierde enseguida su valor frente a lo que se desea, y la persona entra en una incesante –y en el fondo muy insatisfactoria- cadena de gasto.
Vamos a ver en este taller como estos comportamientos son consecuencia del profundo impacto psicológico de los incesantes mensajes publicitarios, que animan a buscar la felicidad y la realización personal a través de la compra.

Y vamos a tratar de responder entre todos a estas preguntas: ¿el modelo de desarrollo consumista es el que se está exportando a todo el mundo, como el único posible, además de tener catastróficas consecuencias medioambientales, es un modelo destruye los valores sociales y personales más positivos, también nos aleja de la felicidad y de nuestro bienestar psicológico?. ¿Qué valores y que estilos de vida son los que realmente nos hacen encontrar la satisfacción personal y el bienestar?.

Día: Sábado, 2 de Diciembre
Horario: De 19.00 h a 20.30 h.
Lugar: Centro cívico Delicias, Avda. Navarra, 54 –Zaragoza.
Talleres simultáneos
15-20 personas por taller
Confirmar inscripción en mes.aragon@konsumoresponsable.coop

Pin It on Pinterest

Share This