Con el lema “HAZ, Creamos en ti”, Greenpeace, REAS y Mercado Social Aragón organizan en Zaragoza el 2 de diciembre las primeras jornadas de creatividad frente a consumismo, con talleres, espacios de trueque y reparaciones y conferencias.

-“No le va a gustar, pero no me iba a presentar de vacío”…
-“No sé si me lo pondré, pero por el precio que tiene”…
-“Me lo llevo, pero vamos, que tiene pinta de durar dos telediarios”…

¿Cuántas veces has comprado algo por cumplir o por comprar? Pues no estás solo/a. Y no lo decimos para tranquilizarte, más bien todo lo contrario.

Esa práctica común de consumir sin sentido, por ejemplo, en las fiestas navideñas, es ya definitivamente insostenible para el planeta. En la actualidad se extraen y emplean alrededor de un 50% más de recursos naturales que hace tan sólo 30 años. Y la cifra sigue aumentando.

Por eso, Greenpeace Internacional quiere lanzar el mensaje “HAZ” en lugar de “COMPRA” y ha organizado, simultáneamente en más de 75 puntos del planeta como Tokio, Berlín, Moscú, Madrid o Nairobi, las primeras jornadas de reacción en busca de vías urgentes de consumo alternativo.

A la organización de la jornada HAZ de Zaragoza se suma el sector de Economía Solidaria de Aragón (REAS Y MERCADO SOCIAL) y hemos preparando una jornada en la que encontrarás un programa de acciones para que nos replanteemos, de una forma novedosa, con la familia o los amigos, el enorme impacto de nuestro consumo:

Día: Sábado, 2 de Diciembre
Horario: 11.00 h a 14.30.h y de 17.00 h a 20.30 h.
Lugar: Centro cívico Delicias, Avda. Navarra, 54 –Zaragoza.

Todo el día puntos informativos de Greenpeace, Mercado Social de Aragón y espacio de trueque (trae lo que quieras para truequear)

POR LA MAÑANA

De 11.00 h a 14.30 h.

Install Party. ¡Dale una segunda vida a tu equipo! Dinamizado por: Planea Soluciones.

De 13.00 h a 14.30 h

Mesa Redonda: “Entre el ecologismo y el mercado social, de la protesta a las alternativas”.

Talleres simultáneos
15-20 personas por taller
Confirmar inscripción en mes.aragon@konsumoresponsable.coop

De 11:00 a 12:30 h

De 13:00 h a 14:30 h

 

POR LA TARDE

De 17.00 h a 20.30 h.

Inspección técnica permanente de bicis. La Cicleria S.Coop. Diagnostica y repara (cambio de sirgas, engrase, hinchado de ruedas, ajuste de frenos…el resto de cosas se diagnostican)

Talleres simultáneos
15-20 personas por taller
Confirmar inscripción en mes.aragon@konsumoresponsable.coop

De 17:00 h a 18:30 h

De 19:00 h a 20:30 h

Consume menos,
crea más.

Creamos en ti

 

 

Pin It on Pinterest

Share This