¿QUE ES EL MERCADO SOCIAL DE ARAGÓN?

El Mercado Social de Aragón es una cooperativa de servicios que acoge varias fases económicas: la financiación, la producción, la distribución y el consumo.

Por este motivo, la cooperativa está compuesta: por un lado, por empresas y entidades proveedoras de muy diversos sectores (banca, seguros, energía, alimentación, cuidados, servicios jurídicos, cultura, medios de comunicación, etc.); y por otro, por personas físicas en calidad de socias consumidoras.

Su objetivo con ello es que la mayor parte de las necesidades de las integrantes de la cooperativa sean satisfechas -tanto producidas como consumidas- dentro de la misma. Actualmente, forman parte del Mercado Social de Aragón más de 50 empresas y entidades proveedoras, y más de 100 socias consumidoras.

El Mercado Social de Aragón  se caracteriza por seguir, en su modelo económico y empresarial, los principios de la Carta de Economía Solidaria de REAS. De esta forma, el Mercado Social de Aragón pone, en el centro de la producción y el consumo de bienes y servicios, el respeto a los derechos humanos, el bienestar animal, la sostenibilidad del planeta y el bien común de la sociedad.

Y para garantizar que las empresas y entidades del Mercado Social de Aragón cumplen estos principios de la economía solidaria, dichas empresas y entidades realizan cada año un Balance Social cuyos resultados son abiertos al público.

El Mercado Social de Aragón, cuyo ámbito de actuación es el conjunto de el territorio de Aragón, es una iniciativa impulsada por  REAS Aragón, y está coordinado con el resto de mercados sociales de la península a través de la Comisión Estatal de Mercados Sociales de REAS RdR.

Participa

Si eres una empresa o entidad, y quieres conocer más información sobre las ventajas y condiciones de hacerte socia proveedora del Mercado Social de Aragón, entra aquí.

Si eres una persona física, o un grupo de consumo y quieres conocer más información sobre las ventajas y condiciones de hacerte socia consumidora del Mercado Social de Aragón, entra aquí.

¡ÚNETE A LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA!
¡ÚNETE AL MERCADO SOCIAL DE ARAGÓN!

¿Dónde te metes cuando te metes al mercado social?

En este vídeo te explicamos de la mano de algunas de nuestras integrantes en qué consiste formar parte del Mercado Social de Aragón.

CRITERIOS Y COMPROMISOS

En el Mercado Social de Aragón adoptamos una serie de criterios y compromisos que suponen una declaración de intenciones y perfilan los valores de nuestra red.

NUESTRAS ENTIDADES

El Mercado Social de Aragón está formado por entidades de los más variados sectores. Échale un vistazo a nuestro mapa y descubre quiénes somos y dónde puedes encontrarnos.

FORMAMOS PARTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE MERCADO SOCIAL DE REAS RdR

Visita la web de REAS RdR para conocer más sobre ella.

¡No te pierdas nada!

He leído y acepto la política de privacidad *