Desde el mes de abril,  REAS Aragón esta colaborando en el Proyecto EREA (Ecosistema de Emprendimiento Rural en Aragón), una  iniciativa del Gobierno de Aragón y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que nace con el objetivo de dar impulso a los ecosistemas de emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés.  La Fundación Aragón Emprende es la entidad gestora y promotora del mismo.

A quién va dirigido el Proyecto EREA

El Proyecto EREA está dirigido principalmente a los siguientes colectivos del  medio rural:

  •  A todas las personas que pretendan contribuir a la mejora de su territorio,  incrementando su conocimiento del medio y de las competencias  digitales.
  • Personas y grupos emprendedores con ideas para mejorar su entorno,  profesionales que quieran reenfocar o consolidar sus proyectos.
  • Personas y grupos emprendedores que desean innovar en sus actividades o poner  en marcha nuevas iniciativas emprendedoras en el medio rural, que  quieren incrementar el impacto social en sus localidades o ámbitos de  actuación.

Ya tengas una idea,  ya estés a punto de ponerla en marcha , ya la tengas en marcha o sólo quieras aprender….  puedes aprovechar el Programa EREA.

Durante los meses de junio y julio hay un programación de formación online gratuita y con certificado de asistencias previsto,  15 sesiones cuyo objetivo es  inspirar,  dar a conocer recursos, compartir la experiencias y aprendizajes  de muchos emprendimientos rurales  organizaciones como   Fiare Banca Ética , Coop57 Aragón, Cooperativas Agroalimentarias, Ixambre S.Coop, Chocolates Isabel y más proyectos van a compartir aprendizajes.

Tenéis toda la información en la Web del programa EREA.  tanto para la formación como para recibir acompañamiento, como para formar parte el programa de aceleración hace falta inscribirse.  Si necesitáis hablar sobre este programa podéis contactar con Pilar Monzón (Secretaria Técnica REAS Aragón) en el 665 22 23 24  y aunque veáis la fecha de 31 de mayo como tope, se puede seguir apuntando.