Las personas trabajadoras de MAPISER han sido las primeras en conocer la hoja de ruta que marcará este año la celebración del veinte aniversario de esta empresa de inserción sociolaboral de referencia en Zaragoza y Aragón, y pionera en el Estado Español. El pasado viernes, 31 de marzo, la plantilla de MAPISER fue convocada a una reunión informativa en las naves de la entidad en el polígono Alcalde Caballero, dónde se inauguró la imagen que acompañará los actos del aniversario y que pone el foco en el agradecimiento al esfuerzo de todas las personas que forman parte de MAPISER: “20 años y mil razones para darte las gracias”.

Un mensaje que pone en valor la implicación de los trabajadores y trabajadoras, que además se dirige a las empresas, entidades e instituciones que, como Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han creído en la entidad desde los orígenes, y que apela también a la importancia de la concienciación de la ciudadanía sobre el papel de las empresas de economía social y su compromiso con la inserción laboral de las personas que quedan al margen del mercado laboral ordinario.

Así pues, el aniversario de Mapiser ya tiene como principales embajadoras a sus personas trabajadoras para visibilizar y difundir los logros de una trayectoria colectiva que ha promovido 448 contrataciones, de las cuáles el 75% han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria de cientos de personas que en un momento determinado de sus vidas necesitaron apoyos y oportunidades para no caer en la exclusión o salir de ella.
Las instalaciones de MAPISER acogerán a lo largo de los próximos meses visitas guiadas para empresas, entidades, responsables de distintas instituciones públicas y privadas. Todas ellas podrán conocer de cerca la alta capacitación y calidad de las divisiones de servicios especializados que ofrece MAPSISER en manipulados, mudanzas, atención telefónica y digitalización así como pintura y jardinería. Además, los 20 años de esta empresa de economía social contará con muchas sinergias, como la ya anunciada por la escuela de hostelería TOPI, que creará un menú homenaje durante la segunda quincena de mayo o Zaragoza Activa, donde se celebrará el acto central. Este acto dará el pistoletazo de salida a toda la programación de este aniversario social el 18 de mayo. En las próximas semanas, comenzará la difusión pública de toda la programación especial prevista para celebrar el aniversario.

Impulsada hace 20 años por iniciativa de la Fundación Picarral, MAPISER (Manipulados y Servicios Picarral, S.L) está asociada a la Cooperativa del Mercado Social de Aragón y centra sus esfuerzos en preparar laboralmente a personas con dificultades para acceder al mercado ordinario. Su misión es consolidar una estructura empresarial innovadora, dinámica, competitiva y sostenible capaz de generar empleo estable y cualificado. Así, los resultados de este necesario y competente proyecto empresarial están estrechamente ligados al su impacto social. La rentabilidad económica y social de MAPISER redunda de forma sistemática y tangible en un mayor grado de cohesión social.

La política de gestión de Mapiser, compartida por todas las personas que componen la organización, se fundamenta en los valores de sostenibilidad, compromiso Social, Calidad, Igualdad, sin ánimo de lucro, bienestar laboral, cooperación. Sin lugar a dudas, el principal activo de Mapiser son sus trabajadores y trabajadoras, su capacitación y formación, con amplia experiencia en manipulados semielaborados, limpieza técnica de grafittis, transportes y mudanzas y servicios de información y documentación.

Zaragoza, abril de 2017
GABINETE DE COMUNICACIÓN: IDEASAMARES – Mercedes Ventura 679 18 52 67

Pin It on Pinterest

Share This